Cerca del 12% de las personas mayores de 14 años padece migraña en el mundo. Se trata de un achaque molesto que en algunos casos puede tener serias repercusiones en la vida cotidiana de los pacientes.
Por fortuna, científicos en la universidad de Leija enBélgica han desarrollado un innovador dispositivo que ofrece una alternativa para la migraña en casi todos los pacientes: una pila que envía pulsos eléctricos al cerebro para disminuir el dolor.
A este tipo de terapia se le ha llamado Neuromodulación y su funcionamiento es simple: una pequeña batería conectada a un regulador se pone en contacto con una parte del cerebro en la nuca a través de una alambre transmisor, de forma que cuando se presenta el dolor, él dispositivo se pone en marcha y la estimulación a través de pulsos eléctricos hacen su trabajo.
Antes de proceder al injerto del aparato es importante hacer pruebas preeliminares para descartar malas reacciones secundarias ante la terapia.
Dado que no existe una terapia universalemente efectiva para el padecimiento, la Neuromodulación se convierte en una instancia de gran valor copmo tratamiento, sin embargo, es importante tomar en ceunta que para nada es un método barato: el dispositivo, que incluye la etapa de pruebas y su implantación tiene un costo entre los 30 y 40 mil dólares.
Una gran ventaja de este invento es que puede apagarse de acuerdo con la voluntad del usuario y por si fuera poco, estudios han revelado que la terapia de Neuromodulación puede prevenir ataques futuros.
Con información de BBC Mundo.
Comments are closed.