La Liga Mexicana de Béisbol anunció el jueves que no modificará su decisión de sancionar a cualquier pelotero del circuito que dispute la próxima edición del Clásico Mundial.
El presidente de la liga veraniega de béisbol, Plinio Escalante, informó que al pelotero que participe le será rescindido su contrato. La decisión fue tomada por los presidentes de los 16 equipos luego de una asamblea realizada en la capital mexicana.
La Federación Mexicana de Béisbol, liderada por Alonso Pérez, es la encargada de conformar al representativo nacional que competirá en el Clásico Mundial a partir del próximo 7 de marzo.
Pérez ha sostenido una lucha de poder con el circuito veraniego. El mes pasado, México dio a conocer una lista de 21 peloteros, todos de Grandes Ligas, con los que jugarán el torneo de béisbol.
Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, México fue colocado en el Grupo D junto a Estados Unidos, Italia y Canadá. Los mexicanos debutan en el torneo el 7 de marzo en Arizona frente a los italianos. México ha participado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial y en ambas se ha quedado fuera en la segunda ronda.