Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, en Brasil, está frente un extraño fenómeno criminal: en el último mes la policía local ha detenido a tres delincuentes, todos ellos de nombre John Lennon.

 

Pero no sólo eso, un cuarto John Lennon fue encontrado muerto el pasado 9 d enero al interior de un auto, al parecer consecuencia de una venganza, según refirió la policía.

 

Las autoridades atribuyen este curioso fenómeno a la popularidad de los Beatles en el país amazónico, principalmente en la década de los 80, cuando el ícono del rock fue asesinado en Nueva York, lo que entonces provocó que las madres brasileñas estamparán el nombre en sus hijos.

 

Ahora, 33 años después, algunos de esos pequeños Lennon se han metido en la delincuencia y están en problemas con la policía en la capital del estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

 

La última detención se produjo el viernes, cuando el joven 19 años de edad, John Lennon Ribeiro Siqueira fue arrestado antes de robar una tienda de lotería.

 

 

John Lennon Fonseca Ferreira, de 22 años, también fue detenido durante un intento de robo en una casa en la ciudad el 8 de enero.

 

El 19 de diciembre, la policía arrestó al narcotraficante John Lenon Camargos Gomes, de 22 años. Está acusado de cinco homicidios en Belo Horizonte y dos intentos de asesinato.

 

Y el cuerpo de 18 años de edad, John Lennon Sebastiao da Silva fue descubierto en un auto el 9 de enero. Los oficiales dicen que fue víctima de un asesinato por venganza. Todos los Lennon coinciden en algo además del nombre, son de la misma generación: 22, 19 y 18 años. (Con información de NY Daily News)