Autoridades policiales reportaron que durante las últimas horas han muerto cuatro personas por impactos de arma de fuego, entre ellas un menor de edad, en diferentes puntos del estado de Jalisco.
La comandancia de la Policía Municipal de El Salto, informó que a un kilómetro de esta dependencia fue localizado en el piso de una tienda de autoservicio el cadáver de Julio David Rojo Núñez, quien tenía 21 años de edad.
Precisó que el joven presentaba un balazo y fue identificado por su amigo Bonifacio Ramírez Nava, de 25 años, quien está lesionado.
Ramírez Nava declaró que cuando se encontraban en el interior de la tienda ingresó una persona, quien sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego corta con la que les disparó y después huyó en una motocicleta.
En tanto, la comandancia de la Policía Municipal de Chapala indicó que agentes policiales se trasladaron por la carretera Poniente número 31-A en la delegación de Ajijic, donde localizaron en el interior de un negocio de venta de tacos el cuerpo de Juan Carlos Maldonado Ruiz, de 40 años de edad.
La víctima era propietario del negocio y en el lugar también encontraron lesionada a una menor de siete años de edad.
De acuerdo con testigos dos personas arribaron al lugar de quienes no especificaron características, uno de ellos sin motivo aparente disparó con una arma de fuego y luego huyó.
En otro caso, en el cruce de Rafael Sanzio y Vallarta, colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, se localizó una camioneta en la que se apreciaban impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Los agentes policiales de Zapopan revisaron el vehículo y en el asiento del conductor estaba el cadáver de José Antonio Rivera Castro, de 52 años, con impactos de proyectil.
Los testigos refirieron que la víctima se encontraba esperando la luz verde del semáforo cuando se aproximaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de bajo cilindraje, quienes realizaron varias detonaciones con armas de fuego.
La comandancia de la Policía Municipal de Acatic informó que agentes de la corporación se ubicaron en el cruce de General Andrés Figueroa y Escuela Digna, donde descubrieron el cadáver de un menor de 9 años de edad, que fue identificado por su madre, quien manifestó que su hijo tenía días desaparecido y desconocía los motivos de la agresión.