El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el convenio de colaboración firmado la víspera con la Secretaría de la Defensa Nacional no significa que vaya a haber operativos federales en la ciudad de México.
Entrevistado, luego de la ceremonia de celebración de matrimonios colectivos en la explanada de la delegación Iztacalco, señaló que lo que sí sucede es que existe continua comunicación con las autoridades federales.
“Tenemos comunicación constante con el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República con el objeto de que en la Ciudad de México no haya impunidad y que se garantice la seguridad de los ciudadanos” apuntó.
Respecto al homicidio de una persona la tarde del viernes en la Zona Rosa, indicó que fue identificado como Fernando López Salinas, quien al parecer es un empresario del estado de Michoacán.
Señaló que se trató de una ejecución directa y ya se cruza información con autoridades federales y estatales para intentar esclarecer el crimen ocurrido en la calle de Hamburgo.
Mancera Espinosa precisó que en la ciudad de México se trabaja para prevenir y evitar hechos delictivos, con la intención de que la ciudadanía goce de plena tranquilidad.