Visiblemente alcoholizado y con una actitud prepotente, el ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, se negó esta madrugada a que se la practicara una prueba de alcoholímetro en las inmediaciones de Polanco, e incluso sus escoltas amenazaron a personal de la policía capitalina.

 

Pese a ello, el político conocido popularmente como “El Niño Verde”, fue trasladado al Torito donde salió más tarde con un amparo.

 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmaron a 24 HORAS que el incidente se registró aproximadamente a las 00:45 horas de hoy, en el punto de revisión número 7 del Programa Conduce Sin Alcohol, ubicado en Paseo de la Reforma y Campos Elíseos.

 

Los uniformados le marcaron el alto a un vehículo modelo Mercedes Benz de color negro, placas 224 XSS, el cual era conducido por González Martínez, quien según el reporte de los policías se encontraba en visible estado de ebriedad.

 

El político del PVEM dijo que se llamaba “Jorge Rodríguez”, que tenía 40 años de edad, y rechazó que se le aplicara la prueba de alcoholemia.

 

Segundos después descendieron de otro vehículo dos sujetos que dijeron ser escoltas de “El Niño Verde”, quienes confirmaron su identidad, pero amenazaron a todos los uniformados con tomar represalias y “hacer que los despidieran” si trasladaban al político al “Torito”.

 

Pese a las amenazas llegaron al sitio más uniformados, quienes subieron a González Martínez a una patrulla y lo trasladaron al “Torito”, donde permaneció aproximadamente cinco horas antes de salir por un amparo tramitado pro su abogado, poco después de las 6 de la mañana.