Objetos de valor fueron sustraídos de la casa de Santiago Creel Garza Ríos, hijo del ex secretario de gobernación, Santiago Creel Miranda, en un robo que se atribuye a presuntos trabajadores de la construcción que ya están siendo investigados por elementos de la Procuraduría General de Justica.

 

De acuerdo con las declaraciones de Creel, los ladrones aprovecharon su ausencia para entrar en el inmueble, particularmente a la recámara principal y sustraer entre otros objetos de valor, una pistola con registro de la Secretaría de la Defensa Nacional y un hebilla de oro con incrustaciones de piedras preciosas.

 

Tambien se reportaron desaparecidas un par de mancuernillas de oro  y se calcula que el monto total que suman los objetos robados superen los 100 mil pesos.

 

En un primer testimonio, Creel afirma que el robo que pudo ser perpetrado hace uno días mientras los presuntos culpables hacían trabajos de remodelación ene le domicilio ubicado en la calle de Esopo en Polanco, cuando él se encontraba fuera de la ciudad de México.

 

Se ha citado para una comparecencia ante el Ministerio Público al responsable directo de las obra, José Luis Jiménez.