A pesar de que el gobierno de Venezuela intentó apaciguar las dudas sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, con la difusión de dos fotografías en las que aparece el mandatario acompañado de sus hijas leyendo la edición del jueves 14 de febrero el diario cubano Granma, los efectos no han sido los esperados.
Ayer, el fotógrafo Luis Perea, con 30 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, expresó sus dudas sobre un posible montaje o alteración de la portada del diario, por lo que advirtió que se podrían tratar de imágenes falsas, en entrevista con el canal NTN24.
Las redes sociales, siempre presentes en suceso políticos de envergadura para bien de unos o para mal de otros, han hecho lo propio expresaron su incredulidad sobre las fotografías de Chávez con todo tipo de bromas.
Pero, detrás del humor de los usuarios de las redes sociales, se oculta el debate sobre la veracidad de las imágenes del presidente difundidas por el gobierno de Venezuela.
Las fotos difundidas de manera ‘viral’, no hacen más que poner en evidencia como la manipulación digital puede hacer cualquier cosa, incluso mostrar a un presidente Chávez en buen estado de salud tras dos meses de recuperación por una operación por cáncer.