Oscar Pistorius, el atleta sudafricano acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el pasado jueves, ha sido sometido a exámenes toxicológicos después de que la policía encontrara esteroides en su domicilio.
De acuerdo a un reporte del periódico británico The Sun, Pistorius está siendo sometido a análisis por esteroides, lo que podría ser usado por la defensa que alegaría una condición de salud ligada al uso de estas sustancias.
Una fuente policiaca citada por el rotativo, aseguró que tanto esteroides como alcohol fueron encontrados en la casa del atleta.
Así mismo, se dio a conocer que durante el mes de enero, Pistorius, disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo.
La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.
“Tuve un susto enorme, porque la bala golpeó el suelo a pocos centímetros de mi pie, pero en realidad fue un accidente”, dijo Lerena al diario “Beeld”.
“La pistola pertenecía a uno de los amigos de Pistorius. Oscar sólo quiso verla y se le enganchó en los pantalones abriendo el mecanismo de seguridad”, señaló el amigo de la pareja.
“La pistola se disparó. Yo no le llamaría negligente (al atleta), fue sólo un accidente y se disculpó después durante días”, agregó Lerena.
Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.
Con información de EFE y The Sun