El FBI está colaborando en la investigación de un “sofisticado ataque” informático contra Facebook el mes pasado, que según la red social no ha comprometido los datos de los usuarios.

 

Según publicó ayer el diario San Francisco Chronicle, el FBI está trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque que tuvo lugar el pasado mes y afectó a computadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.

 

En un comunicado, Facebook indicó que “el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles”, la web provocó que un “malware” o virus se instalara en los computadores portátiles de estos empleados.

 

Facebook, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.

 

El ataque a Facebook se da poco después de que Twitter reconociera a comienzos de este mes que datos de 250.000 usuarios habían sido obtenidos por “hackers” y que esa operación “no era un trabajo de aficionados”.