Nick Cave admite que le incomodan las comparaciones con Leonard Cohen. Incluso el músico confiesa que se siente avergonzado cada vez que el que público y la crítica insisten en que hay una semejanza en el carácter poético de sus canciones y las del legendario cantautor canadiense.

 

“Me resulta muy difícil cada vez que me comparan con Leonard Cohen. Él (Cohen) es alguien que está muy por encima de mí, así que esas comparaciones me parecen absurdas… Digamos que Tom Waits podría ser un músico más a mi nivel”, dijo Cave el lunes, durante el encuentro que el músico australiano tuvo con estudiantes en el Museo Universitario del Chopo de la capital mexicana donde presentaba su nuevo álbum “Push the Sky Away”.

 

 

(Foto: AP) 

 

Cave reconoció sin embargo la enorme influencia que la música de Cohen tiene en sus canciones, especialmente el álbum “Songs of Love and Hate” de 1971. “Ese disco me cambió la vida radicalmente, cuando era un joven que vivía en un pequeño pueblo en Australia”, recordó.

 

Irónicamente, al igual que la música y el trabajo literario de Cohen, el de Cave es objeto de tesis y estudios universitarios.

 

(Foto: AP) 

 

“El otro día leía un ensayo académico donde decían que mi manera de moverme en el escenario es medio gay, lo cual me pareció curioso. Me pregunto cómo es que hacen estudios en las escuelas sobre mi voz y mis movimientos si mi voz es tan fea” dijo Cave en tono bromista.

 

“En todo caso, creo que mi voz es expresiva, pero mi entonación es pésima”, añadió el músico de 55 años.

 

Además de presentar “Push The Sky Away”, su 15o álbum, Cave tendrá el lunes el primero de los dos conciertos con su banda The Bad Sees en el foro Plaza Condesa de la capital mexicana.

 

 

(Foto: AP)