Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) abandonaron las inmediaciones de la dirección general luego que los jóvenes que la mantienen ocupada retrasaron la entrega del inmueble.
Las personas que tienen tomada la sede administrativa del Colegio de Ciencias y Humanidades señalaron que no la entregarán, al menos este martes, bajo el argumento que ellos piden la renuncia de la titular, Lucía Laura Muñoz, y aseguran no cederán al plazo de las autoridades, que vence este mismo día, sino se resuelven la totalidad de sus demandas.
Hasta dichas instalaciones llegaron varios jóvenes cubiertos del rostro y de acuerdo a comentarios de algunas autoridades presentes, estas personas se hicieron presentes para reforzar la postura de quienes ocupan las oficinas a fin de mantenerlas en su poder.
La víspera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su disposición a reanudar el diálogo este martes a las 15:00 horas con los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones del CCH, siempre y cuando entreguen previamente los espacios.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país había señalado que las autoridades se presentarían a las pláticas sólo si primero eran entregadas las instalaciones, para lo cual dispuso personal autorizado para recibir los espacios, a partir de las 12:00 horas.