Los grupos de autodefensa integrados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la zona de Ayutla de los Libres, entregaron a 20 retenidos más a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

De acuerdo con información de la Procuraduría estatal, los 20 retenidos fueron trasladados durante la madrugada a sus instalaciones para el inicio de las investigaciones, a fin de verificar si se les comprueban los delitos que les imputan, entre ellos el de robo.

 

La semana pasada, la UPOEG entregó a las autoridades de la PGJE a cuatro retenidos más, luego de que con anterioridad habían sido entregados los primeros 11 en un acto oficial en Ayutla, que encabezó el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.

 

Según la Procuraduría estatal, los retenidos son valorados por médicos legistas y psicólogos de la dependencia para conocer las condiciones en las que se encuentran, tras más de un mes de haber permanecido en el poder de los grupos de autodefensa, que formaron a la Policía Comunitaria.

 

Al parecer, la Policía Comunitaria, que se ha formado para protegerse de las constantes acciones de la delincuencia en la zona, todavía mantienen retenidas a más de 10 personas, acusados de diferentes delitos, como robo y secuestro, entre otros.