“Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”, es la descripción de la adquisición que un coleccionista de arte hizo en la edición 2013 de Arco, el acontecimiento de arte contemporáneo más importante de España.

 

El pasado viernes por la noche, Germán González, un hombre de 53 años, que lleva 11 años viviendo en la calle, ingresó por la noche en el recinto de la feria de IFEMA. Al día siguiente, por la mañana, cuando aún seguía dormido, un coleccionista ofreció 150 mil euros por él, al pensar que se trataba de una pieza de arte.

 

El indigente se encuentra encantado con su nueva faceta de pieza artística, por lo que no ha intentado aclarar la situación.

 

“Me han dicho que me van a ir llevando a inauguraciones donde se suele comer gratis y hay vino barato. Lo cierto es que llevo pocas horas rodeado de artistas y veo que están más muertos de hambre que yo, aunque diría que huelen peor”, declaró Germán González, quien ayer mordió a dos críticos de arte que se atrevieron a decir que era “bello”.

 

La crítica ha bautizado el hecho como mendicismo pictórico y nombró a Germán la pieza más importante de Arco.

 

El incidente ocurrió a tan sólo dos días de que una mujer golpeara con su bolsa a un crítico por elogiar su trabajo como performer al momento en que entró al recinto a conseguir bolígrafos gratis. (Con información de elmundotoday.com)