La UNAM estableció en un comunicado que las autoridades del CCH se presentarán a la mesa de diálogo convocada por los jóvenes que mantienen ocupadas las oficinas de la dirección general de ese sistema de bachillerato para este martes a las 15:00 horas, sólo si antes se entregan las instalaciones.

 

A medio día, personal autorizado de la Universidad Nacional se presentará a la Dirección General del CCH dispuesto a recibir las oficinas. De ser así, la directora del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Lucía Laura Muñoz, junto con autoridades del Plantel Naucalpan, se presentarán a la hora pactada para continuar las negociaciones con el grupo de estudiantes inconformes.

 

De acuerdo con el documento, en los últimos días la máxima casa de estudios ha externado su disposición al diálogo para solucionar el conflicto, pese a los sucesos violentos del 1 y 5 de febrero en el plantel Naucalpan, y a la irrupción con la misma conducta de un grupo en la Dirección General del CCH, el pasado miércoles 6.

 

La UNAM señaló que “ha demostrado, en múltiples momentos, su voluntad para dar solución inmediata a la toma ilícita de las instalaciones (…) convocado a pláticas que resuelvan y, en más de una ocasión, ha sido ignorada, e incluso, en una de ellas, desatendida por los jóvenes que se oponen a la reforma en el plan de estudios del CCH”.