La entrega de la Dirección General del CCH por los supuestos estudiantes que la tienen tomada desde el 6 de febrero, la cual habían asegurado autoridades universitarias que ocurriría este martes, sigue sin definirse.
“(La entrega) la metimos a valoración porque nos están condicionando; les dijimos que sí estábamos dispuestos a dejar las instalaciones, pero nos están imponiendo un plazo”, comentaron los jóvenes en una rueda de prensa.
Jesús Nolasco, secretario de Comunicación Institucional de la Dirección General del CCH, preguntó a los estudiantes a qué hora entregarán las oficinas, sin embargo estos se levantaron sin contestar.
Es debido a esta exigencia de entregar hoy mismo las instalaciones en CU que los jóvenes valoran en una asamblea el ceder en este punto.
En un breve comunicado celebraron la ampliación de la consulta del Plan de Estudios hasta el mes de noviembre. Sin embargo siguieron en su convocatoria de marcha para el próximo 28 de febrero a la 16:00 horas y pidieron la renuncia de la titular, Lucía Laura Muñoz, sino se resuelve la totalidad de sus demandas.
Las negociaciones de esta mañana habían anunciado la entrega de instalaciones en el transcurso del día de hoy después del acuerdo sobre tres puntos que exigieron: no represalias por la toma, garantizar la extensión del periodo de consulta para la actualización de plan de estudios y que se programen las mesas de diálogo.
Respecto a este último punto, se había programado el diálogo para mañana, miércoles, a medio día.