El presidente Enrique Peña Nieto asistirá mañana al Senado de la República en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armados para la ceremonia del centenario de creación del Ejército, pero no podrá hacer uso de la tribuna parlamentaria.

 

Ante la presión de senadores del PAN, la Mesa Directiva del Senado informó que el jefe del Ejecutivo asistirá sólo como espectador invitado de honor.

 

En un comunicado oficial, la Mesa Directiva reveló el formato de la ceremonia que se celebrará a las 19:00 horas del jueves, en donde el único orador será el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

 

“La sesión tendrá dos momentos, uno cuando los senadores e invitados pasen al patio central de las instalaciones del Senado, en donde harán uso de la palabra el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y posteriormente el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda”.

 

El documento agrega que después se procederá al izamiento de la Bandera Nacional y se entonará el Himno con la banda de guerra y el coro del Ejército.