CANCÚN. Claudia Ruiz Massieu, titular de Secretaría de Turismo, aceptó lo que la anterior administración siempre rechazó:

 

“México ha perdido terreno frente a sus competidores y queremos recuperarlo a través de la Política Nacional Turística”.

 

Ante empresarios como Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional de Turismo; Eduardo Sánchez Navarro, vicepresidente del Consejo Empresarial Turístico; Alejandro Zozaya, CEO de Apple Lesuire Group; Juan Vela, vicepresidente de Grupo Vela; Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, y Miguel Torruco, secretario de Turismo del GDF, la titular afirmó que es momento de apostarle al turismo y no hay tiempo que perder.

 

Silvia Hernández, ex secretaría de Turismo durante el gobierno de Ernesto Zedillo y ahora presidenta de la empresa Estrategia Pública Consultores, comentó que se requiere actuar de manera inmediata en consolidar a la actividad turística por regiones y no por municipios.

 

“Es momento de actuar y de conformar una Secretaría de Turismo de altura”, reiteraba la ex senadora por el PRI.

 

“Sin descuidar los destinos consolidados como son Cancún, Riviera Maya y Los Cabos, tenemos que apostarle a otros destinos que no están en una posición tan favorable como son los destinos de la costa del Pacífico mexicano”, dijo por su parte Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

“No se abrirán nuevos destinos turísticos, sino se pondrán al nivel de competitividad que se merecen”, señaló.