MADRID. Más de 250 vuelos del grupo Iberia serán cancelados hoy en la tercera jornada de huelga en la aerolínea española, convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración, que incluye tres mil 807 despidos.

 

La dirección de Iberia citó a una reunión este miércoles al Comité de Huelga y en las últimas horas se han sucedido los llamamientos desde el Gobierno a la compañía y a los sindicatos para que traten de lograr un acuerdo.

 

En la primera semana de paros, quedarán en tierra más de mil 200 vuelos de las aerolíneas del grupo. Los sindicatos convocaron a otras dos tandas de cinco jornadas de huelga en marzo. De los 257 vuelos que se quedarán hoy en tierra, 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 64 a Vueling y 19 a Iberia Express.

 

Los representantes de los trabajadores de Iberia que se dirigen a la reunión entre la dirección de Iberia y el comité de huelga, pasan ante los empleados de la aerolínea concentrados frente a la sede central en Madrid para mostrar su rechazo frente a los planes de despido.