LOS ÁNGELES. Luego de perforar una roca marciana por primera vez, la sonda Curiosity se prepara para su nueva tarea: analizar el material pulverizado que obtuvo para determinar su composición.

 

Las imágenes enviadas a la Tierra ayer, mostraron un poco de polvo gris en una especie de cuchara emplazada en la sonda, esto ofreció a los científicos su primer vistazo a la muestra recolectada durante la perforación efectuada hace dos semanas.

 

El paisaje marciano presenta manchas anaranjadas y rojas, por el polvo rico en hierro de la superficie. Ese polvo es movido por el viento en todas direcciones dentro de la atmósfera.

 

De acuerdo con los científicos, el que la roca perforada sea gris en el fondo, es señal de que probablemente no experimentó ciertos cambios químicos por medio de la exposición de la superficie, y es un buen inicio en la misión de Curiosity para determinar si el ambiente fue en algún momento favorable para el desarrollo de microbios.

 

Dependiendo de cómo se desarrolle el análisis de la roca, el equipo decidirá si perforar de nuevo o dirigir su misión al Monte Agudo en Marte, el último destino de la sonda y donde las imágenes desde el espacio revelaron intrigantes capas en su base.