Tres presuntos miembros de la delincuencia organizada están detenidos, luego de que ayer atacaron a elementos de la Policía Comunitaria de Ayutla, hechos en los que otro hombre falleció informó el secretario general de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Forum del Mundo Imperial, donde también estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el funcionario explicó que los hechos tuvieron lugar en la comunidad El Refugio, perteneciente al municipio de Ayutla de Los Libres.
“La Policía Comunitaria enfrentó a un grupo de delincuentes que se dedicaban a una serie de actividades, incluyendo el narcotráfico y la siembra de enervantes”, señaló Salgado Gómez.
Dijo que los tres delincuentes que detuvo la Policía Comunitaria de Ayutla serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sujetos del proceso correspondiente.
En referencia a las personas que fueron retenidas que no han regresado a sus comunidades, dijo que las investigaciones apenas comienzan y con los elementos probatorios determinarán a las personas culpables de algún ilícito.