Pasado el mediodía un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México marcharon del Monumento a la Revolución a la sede legislativa del DF, ahí manifestaron su apoyo a la rectora Esther Orozco, quien fue destituida de su cargo por parte del consejo universitario el día de ayer.

 

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI-DF y Tonatiuh González Case, diputado local del PRI, se pronunciaron hoy en contra del exhorto a renunciar a la rectora de la UACM, Esther Orozco, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

En su protesta los profesores y alumnos quemaron ejemplares del periódico “La Jornada”, a quien acusaron de ser parcial en información acerca del conflicto.

 

El grupo  simpatizantes a la rectora de la UACM se instaló esta tarde en frente de la ALDF, en el Centro Histórico, para pedir respeto a la autonomía de esa casa de estudios.

 

En apoyo a Esther Orozco, otro grupo de manifestantes bloquearon la Avenida 20 de Noviembre en su cruce con la calle Venustiano Carranza, mientras son vigilados por la fuerza pública.

 

Los inconformes se acercaron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar una entrevista con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero no lo consiguieron.

 

Al ver salir un automóvil de las oficinas del gobierno local se acercaron para intentar que su ocupante los escuchara, lo rodearon e impidieron su avance.

 

Policías capitalinos lograron retirar a los inconformes para que el vehículo pudiera seguir su marcha, así como una camioneta que al parecer escoltaba a su pasajero.