En medio de la demanda de que se informe con puntualidad sobre las cifras de desapariciones forzadas de personas en el país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se creará una Comisión Especial que tendrá como tarea principal llevar el registro preciso y la búsqueda de personas que fueron desaparecidas presuntamente por fuerzas armadas o elementos policiales.
“La Procuraduría (General de la República) ha conformado esta comisión donde convergen ministerios públicos federales y Policía Federal para la búsqueda de las personas desaparecidas”, detalló el funcionario federal.
Asimismo precisó que hasta ahora no existe un registro oficial de desaparecidos, luego de que la organización Human Rights Watch (HRW), diera a conocer que tiene documentados un total de 249 desapariciones forzadas ocurridas desde 2006.
Como parte de las tareas de esta Comisión, habrá reuniones con los gobiernos estatales, pues es ahí donde se dan la mayor parte de los casos, abundó Osorio Chong. (Con información de Radio Fórmula)