El titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, se reunió con los representantes y secretarios de Finanzas de los partidos políticos nacionales, con el objetivo de intercambiar información sobre las distintas etapas del proceso de fiscalización de los pasados comicios federales.

 

En el encuentro, Cristalinas realizó precisiones sobre bases de prorrateo, información adicional relativa a la elección presidencial, gastos de campaña presidencial, multas derivadas de la revisión de los informes de ingresos y gastos de campaña.

 

Aseguró que en el actual proceso de fiscalización es deseable y trascendente que los partidos políticos realicen propuestas sobre la forma de fiscalización, a fin de resolver los diversos inconvenientes, buscando en todo momento conciliar las distintas posturas.

 

En la reunión de carácter privado se les explicó por parte de la unidad auditora las distintas visiones en torno al proceso de fiscalización dentro del marco de la ley, a fin de que conocieran cómo se les está fiscalizando.

 

Cristalinas Kaulitz resaltó que la confianza institucional es de suma importancia entre los partidos políticos, particularmente, en los procesos de fiscalización de los recursos utilizados en las campañas electorales.

 

También presentó el calendario de fiscalización 2012-2013, haciendo énfasis en cada una de las etapas que están en curso. Esta es la primera reunión de trabajo del año y la séptima desde que inició el Proceso Electoral Federal, en octubre de 2011.

 

Cristalinas dijo que debe continuar la estrecha colaboración entre las áreas responsables de las finanzas de todos los partidos políticos y los más de 220 servidores públicos que integran la Unidad de Fiscalización.