El ministro del interior de Guatemala, Mauricio López Bonilla aseguró que aún no se puede confirmar ni negar el presunto abatimiento del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que será hasta el medio día de este viernes que el gobierno de este país podrá tener alguna certeza sobre el caso.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el funcionario guatemalteco, detalló que fue alrededor de las 19 horas, el gobierno de este país comenzó a recibir una avalancha de medios nacionales pidiendo confirmar un supuesto enfrentamiento entre el ejército y criminales en la región del Petén.

 

Indicó que, con la información que obtuvieron, están realizando patrullajes y sobrevuelos para encontrar la zona donde se dio el presunto enfrentamiento.

 

López Bonilla, aseguró que la presencia del capo mexicano en Guatemala “se ha quedado en el marco de los rumores (…) y no tenemos indicios de que haya estado en los últimos meses en algua parte (…), siempre ha habido rumores muy fuertes de que se mueve entre México, Guatemala y Honduras”, dijo.

 

 

Con información de MVS Noticias