La vida privada que se hace pública sin motivo aparente. Que en los pasillos de la televisión mexicana (y de todo el mundo) se den historias de pasión, traición, homosexualidad y adicciones no es nada nuevo ni exclusivo, digamos que por lo mismo ocupa espacio en la sección de farándula y hasta ahí.
El programa Primero Noticias de Televisa es una de las columnas comerciales en el canal de las estrellas, el minuto comercial cuesta aproximadamente 450 mil pesos según tarifas de la empresa en el último trimestre del año pasado. El mismo tiempo en el noticiero nocturno podría costar 2 millones 200 mil pesos con la diferencia que el matutino tiene 3 horas y el estelar apenas una.
A partir de esa referencia, ¿Cuánto valen los tres minutos que ocupó Mauricio Clark para hablar en Primero Noticias sobre su adicción a las drogas y su homosexualidad en el contexto de una vida compleja a razón de no aceptarse a sí mismo? No fue revelador, él mismo ya había tocado el tema a su regreso de un proceso de rehabilitación hace algunos meses. Oportunidad, relevancia e interés quedan por el momento como un misterio en la razón que hubo para ventilar un tema personal al aire. ¿Generosa aportación a la terapia de un colega o previsión contra potenciales escándalos próximos?
Quiere jugar
En pleno proceso de negociación política en el Congreso sobre la Ley de Telecomunicaciones, de donde trasciende se licitarán dos frecuencias de televisión abierta para nuevos inversionistas privados y quizá una más para que el Estado la opere; el nuevo propietario del periódico El Financiero, Manuel Arroyo Rodríguez ha contratado al ex director de canal 11 del IPN, Rafael Lugo para preparar una plataforma de televisión y radio asociada al diario.
En automático se ponen los nombres de Carlos Slim y de Olegario Vázquez Raña como los tiradores naturales a licitaciones futuras. Por los hechos valdría la pena incluir el nombre de Arroyo como posible actor emergente y relevante en lo que a nuevos canales de televisión se refiera.
Tortilla power
Las cadenas de televisión ABC News, Univision y Televisa lanzarán un nuevo canal de TV en inglés, dirigido a la población hispana, llamado Fusion, durante el segundo semestre y ya está incluido en la oferta de 5 operadores de cable: Cablevisión, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber.
La revancha del Mastretta MXT
Hace 2 años que en el popular programa de la BBC se mofaron de los mexicanos al hablar del entonces nuevo auto deportivo Mastretta MXT. Aquello alcanzó, ¡para nuestras pulgas! hasta reclamos por parte de la embajada de México en Londres.
Ahora Top Gear probó el deportivo y no salió tan mal librado, ya no dijeron que es un carro flojo y flatulento como su nacionalidad parecía condenarlo. Top Gear es un programa absolutamente irreverente, se burlan de todo y de todos, pero de que los tipos hacen un gran show, lo hacen; sus continuas temporadas al aire lo confirman.
@CarlosUrdiales
Comments are closed.