Representantes de la Policía Comunitaria del Estado de Guerrero rechazaron la propuesta del gobernador Ángel Aguirre para convertirse en órganos auxiliares del Estado.
El consejero regional Arturo Campos Herrera de del municipio de Ayutla descarta el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales en tanto no se tome en cuenta a los pobladores de Guerrero
“Esta ley debe ser concertada con las comunidades” pone en condición Campos Herrera.
“Si no se tema en cuenta a las comunidades, ésta propuesta no va a pasar” apunta el consejero refiriéndose a la propuesta del ejecutivo estatal.
En la misma rueda de prensa, los representantes de la Policía Comunitaria enfatizaron que los grupos de autodefensa no tienen nada que ver con su organización
El gobernador Ángel Aguirre, durante la asamblea Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, mostró sus intenciones de legalizar a los grupos de defensa comunitaria.
“Debemos proponer una reforma constitucional en donde pueda quedar enmarcada la participación de la Policía Comunitaria, pues en muchos lugares donde operan, los índices de la delincuencia han bajado” subrayó el mandatario.