La rectora de la Universidad Autónoma de la ciudad de México señaló que la institución se ha convertido en una arena de confrontación política debido a que fue creada con muchas debilidades.
“La UACM se creó con muchas debilidades, lo que dio espacio a la participación de grupos políticos en la misma, convirtiéndola en una arena de confrontación” declaró la Doctora en entrevista con Grupo Fórmula
“No tengo derecho a estar harta, ese es el problema, no tengo derecho, tengo un encargo a favor de la educación pública de calidad, no puedo traer sobre mis espaladas la responsabilidad a futuro de entregarle la universidad a un grupo, que con palos y tubos, petardos y demás, toman las instalaciones y que después lo veo en las mismas imágenes, el primero de diciembre y en el CCH”, añadió Orozco.
Con respecto al exhorto que emitió la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre su renuncia, la rectora afirma que se trata de una violación a la autonomía de la UACM.
También declaró que es improcedente el fallo de la asamblea de estudiantes y profesores que se reunieron para revocar su cargo, pues ese grupo no tiene la jurisdicción necesaria para llevar a cabo una acción como esa.