El líder opositor y ex candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, acusó hoy al gobierno de su país de imponer “medidas económicas de atraso”, que provocan inflación y escasez.

 

En la red social Twitter, Capriles denunció este sábado que el gobierno de Venezuela, encabezado al momento por el vicepresidente Nicolás Maduro, es el único de la región que está “imponiendo medidas económicas de atraso”.

 

Consideró que las medidas económicas dictadas por el Ejecutivo han provocado “devaluación, inflación y escasez”.

 

El gobierno de Venezuela anunció hace dos semanas un ajuste en el tipo de cambio, que pasó de 4.3 bolívares a 6.3 bolívares por dólar.

 

En otros mensajes por Twitter, Capriles rechazó que la oposición política venezolana cause desestabilización en el país y dijo que la “zozobra” es provocada por el gobierno.

 

“Los únicos que generan zozobra en nuestro país son los que están al frente del gobierno, así pasa con quienes mienten (…) Coba y coba, la pandilla de mediocres cree que los venezolanos somos tontos, la verdad les caerá encima con todo”, dijo.

 

“Nosotros queremos que los venezolanos puedan vivir tranquilos y trabajamos para eso! Los problemas del país hay que resolverlos!”, añadió.

 

“Nuestra agenda está orientada a solucionar los problemas que vive nuestro pueblo todos los días, para eso estamos acá, para solucionar!”, aseguró.