Esta noche se celebra la edición 85 de los premios Óscar, de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que desde la primera gala, en 1929, que tuvo lugar en el Hotel Roosevelt, ha galardonado a los mejor de Hollywood.
Los personajes que han sido acreedores del Óscar han sorprendido durante sus discursos, muchos han sido cortos, escuetos, sencillos, reservados, pero otros todo lo contrario. En el marco del día de los Óscares, 24 HORAS te presenta un recuento de algunos de los mejores discursos.
1.- Roberto Beningni, por La Vida es Bella (1997)
No sólo gritó de emoción y se subió al asiento de enfrente para festejar, sino que subió las escaleras al escenario a saltos, echó de piropos y pronunció su discurso mezclando idiomas. Es claro que el carácter desenfadado del actor ayudó bastante a que los presentes se llenaran de alegría por Roberto.
2. – Marlon Brando, por The Godfather (1972)
Momentos políticos ha habido en la gala de los Óscares, pero sin duda este es uno de los más representativos. Marlon Brando se negó a asistir a la premiación y también a recibir la estatuilla. En su lugar subió una nativa americana para denunciar el mal traro que la industria del cine les da.
3. – Michael Moore, por Bowling for Columbine (2002)
Hablando de momentos politicos, Moore es otro que aprovechó los reflectores que dan las Premios Óscar para criticar al entonces presidente de Estados Unidos, George Bush. El director de la cinta obtuvo tanto abucheos por un lado, como aplausos por el otro. Sin duda esto es para recordarse.
4. – Jack Palance, por City Slickers (1991)
Sencillo, uno de los villanos favoritos del cine, tuvo que comprobar, en el escenario de los Premios Óscar, que a su edad, es un actor que todavía alcanzaba para unos años, con fuerza y energía. Para ello tuvo que hacer una serie de lagartijas a una y dos manos.
5. – Cuba Gooding Jr, por Jerry Maguire (1996)
La sencillez, y rapidez, de su discurso hizo que Cuba pudiera agradecer a “a todos”, desde sus padres, familiares, amigos, otras estrellas de cine, etcétera. En algún momento de sus palabras la música empieza a sonar por lo que, visiblemente emocionado, ‘aprieta el paso’ en sus agradecimientos. Al final obtiene que no sólo los aplausos del públicos, sino también varias sonrisas.
¿Qué otro discurso que valga la pena recuerdas?
Comments are closed.