El hombre belga asesinado en el puerto mexicano de Acapulco era ejecutivo de una empresa trasnacional y vivía en México, informó la fiscalía.

 

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas informaron que se trata de Jan Sarens, de 59 años, ejecutivo de la empresa belga Sarens. La compañía se dedica al equipo de transporte y carga pesada para la industria de la construcción, minera y energética y tiene oficinas en México.

 

Una abogada de la filial mexicana de la empresa dijo que Jan Sarens es miembro del consejo de Sarens y vive en la Ciudad de México, pero que la compañía no ha identificado el cuerpo de la víctima como el de su consejero. La abogada dijo que la investigación está en manos de las autoridades.

 

La tarde del sábado, el hombre de nacionalidad belga fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un centro comercial cerca de la sede del Abierto Mexicano de Tenis. Según la fiscalía del estado de Guerrero el hombre recibió un disparo en el lado izquierdo del pecho.

 

El cuerpo quedó fuera de un auto Mercedes Benz con matrícula de la Ciudad de México. La víctima había acudido a un supermercado.

 

El turístico puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, ha sido escenario de una ola de delitos y violencia, incluidos actos atribuidos a los cárteles de la droga. Hace unas semanas, seis mujeres españolas fueron violadas luego de que hombres armados y encapuchados ingresaron a la casa de playa donde se hospedaban.

 

Según el sitio de internet de la empresa, la familia Sarens fundó y ha dirigido la compañía por cuatro generaciones. Sarens tiene presencia en 50 países y ventas por 385 millones de euros en 2010 (alrededor de 507 millones de dólares), según su propio sitio.