El presidente Enrique Peña Nieto acudió a la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con motivo del 77 aniversario de este organismo que aglutina a gran parte del gremio en el país.

 

Ante integrantes de la CTM, Peña Nieto agradeció a esta organización el apoyo que le dieron durante los pasados comicios, ayuda que fue crucial para que hoy ocupe la Presidencia de México, según comentó el mandatario.

 

“Estar en la casa de la CTM, me hace sentir como en casa, al poderme reunir con amigas y amigos, dirigentes, a quienes expreso gratitud, respeto por el respaldo que de manera libre (me dieron), que fue parte importante para quien hoy les habla” llegara a este cargo en el Poder Ejecutivo, señaló.

 

Celebra adhesión al Pacto por México 

 

Asimismo reiteró que su administración busca “trabajar por un México en paz y de tranquilidad, a través de una nueva política de seguridad y de justicia”. Para lo anterior, agregó, “nos hemos propuesto impulsar reformas estructurales”.

 

En ese sentido celebró la adhesión de la CTM al Pacto por México y los llamó a impulsar las iniciativas que ahí se contemplan.

 

“Agradezco a esta organización que lidera un hombre con capacidad, con talento, con sensibilidad política, y que han reiterado su adhesión al pacto por México, porque es un instrumento que aglutina los esfuerzos de las principales fuerzas política del país, en aras de materializar reformas que aceleren el desarrollo del país”, indicó.

 

Insistió en que es necesario alinear el esfuerzo del gobierno en su conjunto para cumplir con los grandes objetivos, porque lo más grave es que cada institución tuviera objetivos dispersos, advirtió.

 

Por su parte, el secretario general de CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, refrendó la filiación de esta central al PRI, y reiteró su lealtad al presidente de la República: “estamos, estuvimos y seguiremos estando con Enrique Peña Nieto y ya”.

 

Durante la clausura de la 134 Asamblea de la CTM, su titular anunció también la adhesión de la central obrera al Pacto por México y le pidió al mandatario federal no permitir que los intereses de los partidos desvirtúen los objetivos de ese acuerdo de reformas legislativas.