El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabeza el acto conmemorativo por el Día de la Bandera y toma protesta a personal que asume compromiso para custodiarla en Campo Marte.

 

En el acto, el ministro del a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, destaca que el lábaro patrio recuerda a los mexicanos que estamos mejor juntos que separados.

 

En punto de las 10:00 horas inicio el evento en que el titular del Ejecutivo, su gabinete y las fuerzas armadas rinden tributo a la bandera tricolor.

 

En el acto, el canciller Jose Antonio Meade destacó que la bandera ha sido espejo de la patria y reflejo de sus instituciones. “Evoca los valores más profundos de nuestra nación.”

 

Llamó a avanzar en unidad para construir país del siglo XXI al que convocó el presidente Enrique Peña Nieto.
El funcionario federal señaló que la bandera es símbolo vigente del país, y que el reto de las nuevas generaciones es trabajar para que la bandera evoque un México en paz, próspero, frente a la violencia y la pobreza.

 

“Al hondear la bandera sirve de testigo de la voluntad política para trabajar por México con unidad de propósito, con el espíritu del acuerdo”, expresó.