La alfombra roja ya está dispuesta para las estrellas del cine, en el Teatro Dolby en Hollywood se afinan los últimos detalles para la premiación, la mayor de la industria del cine en Estados Unidos. Pero queda algo por revelar: el menú.

 

Como marca la tradición en los Óscares, los invitados degustarán de pollo con trufas, estatuillas de chocolate dorado y el clásico salmó ‘oscarizado’, que es una lonja de salmón sobre una lámina de hojaldre cortada con forma de Óscar y salpicada en caviar.

 

El chef austriaco Wolfgang Puck, junto con 350 cocineros y 600 meseros y baristas, servirán cerca de mil 500 invitados los platillos antes mencionados, además de bocadillos como pizzas, mini hamburguesas con queso Cheddar y conos rellenos de salmón ahumado.

 

Además, detalló Puck, “tenemos el pollo con trufas a la cacerola, los salmones oscarizados y los Oscar de chocolate dorado, que son una tradición”.

 

Luego, los invitados degustarán cerca de 12 platos principales, como las papas al horno con caviar, tortellinis con trufas, cordero y langosta, dijo Puck, dueño de un emporio de 21 restaurantes en Estados Unidos y que cumple 19 años sirviendo la cena más apetecida de la meca del entretenimiento.