Estar a miles de kilómetros de Los Ángeles no impide celebrar la gran noche de los Óscar con una fiesta a la altura del tradicional Baile del Gobernador, la cena de gala que sigue a la ceremonia; y platos temáticos, tartas o talleres son algunas de las posibilidades para sorprender con una mesa “de cine”.
Algunos restaurantes esperarán a conocer la lista de premiados para idear platos inspirados en las películas ganadoras (como, en Madrid, el Hotel Intercontinental); las tiendas de alimentos americanos, por su parte, han ambientado ya sus locales con guiños al cine y a las estrellas de Hollywood.
Una de las más conocidas, “Taste of America”, ha organizado una serie de talleres gratuitos para dar ideas a quien quiera celebrar la noche de los Óscar en casa y cocinar ya sea platos sofisticados, para tomar a modo de cóctel, o como explica la responsable, Dana Knowles, propuestas de “finger food”, pensadas para comer con las manos.
“Crudités” que propone la tienda Taste of America. Foto: Taste of America.
Aperitivos sofisticados
“Crudités” de brócoli, coliflor, zanahoria, pimiento rojo o pepino, con salsas típicas americanas, de queso fresco o alcachofas con espinacas; mermelada de pimiento rojo, “perfecta para acompañar con un queso y con un foie”; o aperitivos a base de “verduras ligeramente fritas”, perfectas para tomar un buen gin-tonic, cita Knowles.
Son propuestas accesibles, “diferentes y divertidas”, sin olvidar “la importancia de cuidar la línea”, un ingrediente “básico” en una cena de Óscar a gusto de “celebrities”, añade.
Según Knowles, “en este tipo de fiesta es importante tener cosas sofisticadas para todo tipo de regímenes: productos sin gluten, sin grasa y bajos en calorías”.
Hollywood en una hamburguesa
Para quien quiera comer “de cine” la noche de los Óscar sin pasar por la cocina puede optar por la “Hollywood Burger” que propone una de las hamburgueserías de moda de Madrid (“New York Burger”), a base de queso brie, vegetales en tempura y salsa thai, y que asegura recoger el gusto de las estrellas por la cocina internacional.
“Los Premios Óscar son un icono de Estados Unidos”, ha subrayado a Efeagro el propietario de la hamburguesería, Óscar Colmenares, quien no ha dudado en hacer esta propuesta especial para la ocasión, consciente de que “el público siempre busca novedad”.
Preparación del Baile del Gobernador de este año. Foto: Academia del cine de Hollywood.
La repostera de otra de las tiendas especializadas en productos estadounidenses, Loleta Linares, (“La Tienda Americana) hace una lectura “dulce” de la gala: qué mejor que una tarta en forma de la preciada estatuilla o de un largo vestido de cola digno de la alfombra roja.
El menú que degustarán los asistentes a los Óscar el próximo domingo es, como todos los años, todavía una incógnita, pero la imaginación es libre para quien quiera hacer un guiño al cine desde su propia cocina… si el despertador y el sueño lo permiten.