La realización del Abierto Mexicano de Tenis, donde la principal atracción es el tenista español Rafel Nadal, ha logrado convocar a miles de turistas nacionales y extranjeros, al grado de que la ocupación hotelera en la zona Diamante de Acapulco durante este fin de semana llegó al 92.3 por ciento.
Así lo explicó el empresario Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, empresa organizadora del Abierto, que señaló que se ha requerido la contratación de 20 mil cuartos de hotel por la alta afluencia.
Burillo Azcárraga aseguró en conferencia de prensa que “Acapulco está mejor que el año pasado, se ve en los restaurantes y hoteles, personalmente estoy mucho más tranquilo que el año pasado”.
Confirmó además que las localidades para todos los juegos del torneo están agotadas, hecho que, dijo, “hay que celebrarlo, hay mucha afluencia de gente que está dejando más dinero”.
Acapulco garantiza seguridad
Por separado, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, garantizó la seguridad en el puerto durante el torneo, que concluirá el sábado dos de marzo.
Aseveró además que esta será una semana importante para Acapulco en materia de turismo.
“Acapulco está listo para llevar el evento, se reforzó la seguridad que de por sí era ya bastante y esperamos salir adelante y bien”.
(Foto: AP)