La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró que una vez que se presenten las denuncias correspondientes por la supuesta extorsión en la que incurrió en delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, el caso será investigado con “imparcialidad” y sin privilegios.

 

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración actuará conforme a la ley por el presunto caso de extorsión del que es señalado el delegado en Coyoacán

 

En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Rios Garza descartó que la afiliación del jefe delegacional al PRD vaya a ser un factor que afecte las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público.

 

“Nosotros no estamos aquí para dar privilegios ni para consecuentar a alguna persona; si tenemos conocimiento en una denuncia de la posibilidad de que se haya cometido un delictivo vamos a llevar a cabo todas las investigaciones. En la ciudad de México no habrá impunidad”, indicó.

 

El Procurador no se pronunció en cuanto al peso probatorio que pudieran tener los mensajes telefónicos que supuestamente envió el delegado a un representante de la inmobiliaria EGZN para no clausurarles una obra, pues dijo que los elementos que se valorarán serán únicamente los que se presenten ante el Ministerio Público en la denuncia.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que la averiguación derive en una solicitud para que el delegado se separe del cargo, dijo que eso no es competencia de la PGJDF sino de los diputados de la Asamblea Legislativa.

One reply on “Delegado de Coyoacán será tratado sin privilegios, cuando haya denuncia: PGJDF”

Comments are closed.