El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard reapareció este día en un acto público en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde dio una conferencia en la Universidad Autónoma del estado sobre el futuro del país y los problemas actuales.

 

Más tarde, en entrevista con Radio Fórmula, Ebrard se dijo preocupado por el estatus actual del PRD, y aseguró que el partido se encuentra en un proceso muy difícil y que si no se recupera una posición clara, vamos a seguir en ese camino.

 

“Por ejemplo aquí en Chiapas el PRD retrocedió, tuvimos menos votos de los que se esperaban”, admitió, al tiempo que adelantó que sostendrá reuniones con compañeros de trabajo en diferentes estados del país a partir de hoy, en su condición de ciudadano.

 

En cuanto al tema del desempeño de Enrique Peña Nieto en la presidencia, indicó que no se trata de estar en contra porque se de extracción priista, sino de ver las propuestas de reformas, como la energética, la fiscal, y ver cómo se realizan, para luego fijar postura.

 

Asimismo aseveró que ´su relación no está lastimada ni con Miguel Ángel Mancera, actual titular del GDF, ni con Manuel Mondragón, e incluso comentó que aunque no ha visto a Andrés Manuel López Obrador en lo que va del año, sí mantiene una relación de respeto.