BARCELONA. El número de suscriptores de telefonía celular es de tres mil 200 millones de personas, es decir, casi la mitad de la población del mundo utiliza actualmente las comunicaciones móviles. Para 2017 se espera que se sumen otros 700 millones de suscriptores, y para 2018 se piensa alcanzar los cuatro mil millones de suscriptores, de acuerdo al informe.

 

La Asociación GSM (abreviada GSMA) publicó hoy un nuevo informe titulado “The Mobile Economy 2013, este detalla los desafíos para la industria móvil a lo largo de los próximos cinco años, ofrece una perspectiva integral de esta en la actualidad, así como las oportunidades clave para esta.

 

Anne Bouverot, Directora General de la GSMA afirmó que “la tecnología móvil es una industria que vibra y evoluciona en el corazón de la vida diaria de miles de millones de personas en todo el mundo”. “Es emocionante observar las posibilidades que se nos abren a medida que conectamos la población del mundo a la Internet móvil”, expresó.
El informe “The Mobile Economy 2013” destaca diversos factores críticos para el posterior crecimiento de la industria También detalla el impacto socioeconómico de la tecnología móvil y destaca los impulsores del futuro crecimiento de la industria móvil.