La joven intérprete estadunidense Jennifer Lawrence, de 22 años, logró ayer el primer Óscar de su carrera tras imponerse como mejor actriz en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood gracias a su trabajo en “Silver Linings Playbook”.

 

Lawrence, que se tropezó en las escaleras del escenario al pisarse su largo vestido, agradeció un tanto azorada el galardón y se lo dedicó a sus compañeros de reparto, a su familia y a sus compañeras y rivales en la categoría de mejor actriz, a las que calificó de “inspiración”.

 

Tras la caída, que se divulgó rápidamente por redes sociales, Lawrence respondió con la conocida “britney señal” a los fotógrafos que bromeaban con el incidente

 

 

Lawrence superó en la disputa por el galardón a Emmanuelle Riva (“Amour”), Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Naomi Watts (“Lo imposible”) y Quvenzhané Wallis (“Beasts of the Southern Wild”).

 

La ganadora ya había optado al Óscar por “Winter’s Bone” (2010) y en los dos últimos años se ha convertido en una de las actrices de moda en la meca del cine, donde además de filmes de corte independiente ha protagonizado la taquillera “Los Juegos del hambre” y forma parte de la nueva saga sobre los personajes de cómic X-Men. (Con información de EFE)