“Bajando las escaleras,/pasando la efigie/de la señora de tus dolores,/está la sala de espera de los muertos”, escribe @AlonRuvalcaba (México, DF 1973) en su poema El egiptólogo inglés john banning encuentra por primera vez la momia de kharis, sacerdote de karnak. Este sibarita especializado en cine, gastronomía, literatura y traducción responde “ya quiero dejar esta madre de la escritura” en tono irónico cuando le preguntan qué escribe ahora. A los 23 ganó un concurso de poesía y cuando ya se acercaba a los 30 recibió el Premio Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón 2003 por su texto Jardín y Mausoleo. Para muchos pudo haber sido el principio de la cima; sin embargo, para él fue un tremendo revés: tras el fallo a su favor dejó de escribir poesía. Si Twitter es la máquina que transcribe nuestros pensamientos, entonces les recomendamos sumar a su timeline a este enardecido escritor “en situación de calle”, como se describe en el perfil de su cuenta, y sus ocurrencias inhóspitas.

 

• Ya, de cualquier modo siempre es mejor tener más palabras que menos, y restorán y restaurante no son exactamente sinónimos.

 

• –Us, motherfucker –dice avon. –us, man –brinda stringer bell y choca el vaso. ya luego se mandan matar.

 

• “Hasta los diálogos forman parte del soundtrack.” esteeeee…

 

• Películas que no necesité ver para declarar obra maestra ABSOLUTA: ‘la panza del arquitecto’ y ‘el elemento del crimen’.

 

• Ya tenemos nombre pal chamaco, jóvenes: gomichel. gomichel ruvalcaba tejeda.