El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, rechazó las acusaciones de extorsión que pesan en su contra por la construcción de una torre habitacional en la demarcación a la inmobiliaria 3GZN Arquitectura, e incluso aseguró que el propio empresario Gazi Nacif, socio mayoritario de la obra, rechazó que esto haya ocurrido.

 

En entrevista radial, el delegado aseguró que el propio Nacif ha señalado que las relaciones de su empresa con la demarcación se han apegado al marco jurídico vigente e incluso desconoció las declaraciones que lo citan en medios.

 

Toledo anunció que mañana ofrecerá conferencia de prensa para aclarar este caso y dijo desconocer los motivos tanto del abogado del empresario de estas acusaciones.

 

En tanto, vía su cuenta de Twitter, @mauriciotoledog publicó la carta en la que el empresario rechaza lo publicado. “Comparto la carta en que Gazi Nacif desmiente haber sido extorsionado por un servidor @ManceraMiguelMX @PRDmexico”

tuittoledo

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se pronunció a favor de investigar los presuntos actos de extorsión del delegado en Coyoacán.

 

Las acusaciones contra el jefe delegacional coyoacanense señalan que intentó, presuntamente, de extorsionar a empresarios, para otorgar permisos de construcción.