La organización GSMA (que reúne a los principales representantes de la industria de telefonía celular), aseguró que para 2018, los usuarios que usan celulares, se comunicarán hablando cada vez menos, y se elevará el intercambio de información entre estos, logrando que los operadores de este rubro obtengan más ingresos por los datos transmitidos que por servicios de comunicación de voz.

 

Japón es el primer país en donde se da un mayor uso a los celulares para intercambiar datos que para hacer llamadas. Se estima que Argentina será el próximo, según el informe de esta asociación.

 

Michael O’Hara, gerente de Marketing de GSMA  expresó que “los datos móviles no son sólo una mercancía, se están transformando en el alma de nuestra vida diaria, de nuestra sociedad y economía, con cada vez más gente y cosas conectadas”.

 

Los celulares están transformando la vida de la gente, particularmente en los países en vías de desarrollo, como con las aplicaciones ligadas al sector salud, las que podrían salvar miles de vidas en África, de acuerdo al reporte de GSMA. También el uso de dispositivos móviles y tabletas, pueden beneficiar la educación de millones de niños.