El gobernador  de Tabasco Arturo Núñez dió a conocer que ya se tienen identificados a algunos de los funcionarios responsables del desfalco estatal.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Núñez aseguró que después de encontrar los faltantes exorbitantes en las finanzas de la demarcación,  se pudo dar con que las transferencias bancarias implicadas en los desvíos de recursos fueron firmadas pro los mismos funcionarios que están detrás del defalco.

 

El titular del ejecutivo estatal apuntó que tenía claro que al inicio de su gestión entraría en  una “zona de desastre” pero que no tenía idea de la magnitud del desastre que incluye un grave desorden administrativo, caos financiero y una gran corrupción.

 

Núñez subrayó que las cantidades estratosféricas faltatantes no pudieron ser aprobadas por un sólo departamento: “evidentemente esto tuvo que estar involucrado los mandos superiores de la administración pública del estado”.

 

El gobernador también acusó a la hija de Granier de recibir depósitos de pagos a su cuenta por 14 millones de pesos.

 

“La hija del gobernador hizo depósitos en efectivo en su cuenta o recibió depósitos (…), son dos cuentas por un total de 14 millones de pesos y que la Comisión Bancaria los congeló, la interesada se amparó, el juez le dio una cita para desahogar el amparo que fue donde el asunto trascendió a la opinión pública”.

 

Núñez gregó que Granier se fue de Tabasco desde el pasado 30 de diciembre del 2012 y desde entonces no se sabe nada de él, sólo que se fue a Miami.

 

La semana pasada, la administración estatal dio a conocer que la  administración anterior dejó una la deuda de Tabasco en 600 millones de pesos así como diversas irregularidades entre ellas robo de documentación y manipulación de documentos oficiales.

 

Con información de Radio Fórmula