El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, señaló que tras la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, el Estado recupera la confianza que había perdido.
En entrevista, asentó que la detención anunciada por el procurador Murillo Karam, habla de los cambios en la aplicación del Estado de derecho que hará el gobierno federal y “el mensaje es que las cosas las queremos hacer en serio”.
Arroyo Vieyra, subrayó que no hay ajuste de cuentas contra Gordillo Morales, por no respaldar la reforma educativa ayer promulgada; “vean la conferencia de prensa y ahí entonces ustedes encontraran las motivaciones de la detención”.
Luego de que por la mañana, destacó que estaría dispuesto a dialogar con la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para trabajar sobre la Ley Reglamentaria de la reforma Educativa, al cuestionarle si pese a su detención la recibiría con los brazos abiertos, el diputado priista contesto: “creo que no va poder venir, pero en donde creo que la recibirán con los brazos abiertos será en otro lado”.