La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que 90% de las más de 11 mil centros educativos de la entidad trabaja con normalidad, toda vez que sólo el 10% de los docentes se sumó a un paro laboral, a los cuales se les aplicarán los descuentos salariales pertinentes.

 

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, dijo que “un poco menos del 10% de los planteles” se sumaron al paro convocado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), quienes a partir de ayer lo iniciaron por tiempo indefinido.

 

Los maestros cetegistas llevan a cabo en Chilpancingo, diversas movilizaciones, como bloqueo de calles y cierre de oficinas gubernamentales, entre ellos las instalaciones del Congreso local y del Palacio de Gobierno, donde han instalado sus casas de campaña y cocinas provisionales para la elaboración de alimentos.

 

Asimismo, informó que, de acuerdo con los reportes emitidos por las delegaciones regionales, de las 11 mil 191 escuelas existentes en la entidad, sólo en 874 se afectaron las clases de manera parcial y en algunos de los casos de manera total, lo que representa 7%.

 

Agregó que de acuerdo con los mismos reportes, de los 75 mil trabajadores de la SEG, sólo 11% dejó de atender las responsabilidades propias de la enseñanza pública del estado.

 

En consecuencia, apuntó, la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos inició los procedimientos normativos correspondientes para aplicar sanciones.

 

La convocatoria a los maestros, dijo, es que quienes mantienen un paro laboral regresen a las aulas.