Cronista dotado con una fantástica labia, salpicada de humor, que llega a la página en blanco multiplicada, y su don de llamar a las cosas por su verdadero nombre lo ubican como uno de los escritores imprescindibles de la actualidad. Alberto Salcedo (@SalcedoRamos) es una de las estrellas de la generación latinoamericana formada en torno a la fundación de Gabriel García Márquez, junto a Martín Caparrós y Juan Villoro. Nacido en Colombia en 1963, escribe en revistas como SoHo y El Malpensante. Uno de sus textos más importantes es El Oro y la Oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé (2005). Tiene en este momento casi 34 mil seguidores y es uno de los imprescindibles en el timeline para leer sus análisis, ironías, twittercrónicas y demás inventos periodísticos sofisticados.

 

• Ella: eres un pésimo amante. Él: me extraña que te hayas formado ese concepto en sólo 45 segundos.

 

• Oír una vieja canción amada, y después que venga el diluvio.

 

• Nos acostumbramos a tantos políticos bandidos porque, en el fondo, confiamos en que van a robar a los demás, no a nosotros.

 

• Si la policía estuviera más pendiente de ciertos vallenatos que de las series gringas de TV, ya sabría dónde están los mafiosos.

 

• Algunos no logran convertirse en mitos simplemente porque llegan a viejos. Les sobran años de vida.