El partido Nueva Alianza admitió hoy el papel jugado por Elba Esther Gordillo en la conformación de ese instituto político, pero aclaró que “como opción política hoy es propiedad de la gente, de sus militantes y de quienes buscan un país distinto”.

 

“La maestra Elba Esther Gordillo fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que Nueva Alianza ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en lo que hoy es: un partido político nacional con estructura en todo el país”, sostuvo.

 

En una declaración, el instituto político expresó que confía en la justicia mexicana “que deberá garantizar el debido proceso, la protección a sus derechos humanos y la integridad de la maestra Elba Esther Gordillo. Garantías que debe ofrecer el sistema jurídico a toda la sociedad”.

 

Reconoció que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue determinante para que ese partido tenga presencia parlamentaria federal y local, representantes populares y autoridades locales en la mayoría de las entidades.

 

Sin embargo, aclaró, “Nueva Alianza, como opción política, es propiedad de la gente, de sus militantes y de todos los que buscan que México sea distinto”.

 

El documento precias que Nueva Alianza no emitirá opiniones sobre el proceso jurídico, “porque corresponde a las autoridades judiciales, y no a los políticos, este ámbito de decisión”.