El coordinador parlamentario panista Luis Alberto Villareal, dijo desconocer si durante los doce años de gobiernos albiazules existieron investigaciones sobre la dirigente magisterial vitalicia Elba Esther Gordillo, ya que él no fue funcionario federal en este periodo.

 

Lamentó que tras la detención de la maestra, los mexicanos perciban “presuntas omisiones” de los gobierno panista en el actuar de la dirigente; y que los únicos que podrían tener una responsabilidad en el tema serían los funcionarios que encabezaron esos dos sexenios (2000-2012), “tendrían que rendir una explicación”.

 

“No podemos tapar el sol con un dedo, el PAN en su momento no cumplió quizá con la expectativa que el pueblo tenía y quizá también por ello, el pasado mes de julio de 2012, no nos renovaron su confianza en las urnas”, anotó

 

Villareal García, indicó que su fracción respaldara lo ya expresado por el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, “habremos de hacernos cargo sin repartición de culpas, pero también sin ser ajenos a la realidad”.

 

De ahí que se pronuncien porque la investigación sobre la presunta malversación de recursos por parte de los maestros, sea manejada con responsabilidad, apego a derecho, seriedad y sin tintes políticos.

 

“Respaldamos y le damos nuestro voto de confianza al procurador (Jesús Murillo Karam), insistimos en que la justicia no puede estar al contentillo de ningún gobierno, las investigaciones e impartición de justicia no pueden tener tintes partidistas”, comentó.