Durante aproximadamente diez minutos aficionados del América se enfrentaron entre sí, dentro del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, sin que las autoridades le pusieran freno al conflicto.

 

Neza FC y Águilas del América disputaban un partido del torneo de la Copa MX Clausura 2013, pero lamentablemente la atención de las cámaras y de muchas miradas estuvo puesta en lo que sucedía en la cabecera norte del inmueble, donde sin razón aparente comenzó la trifulca.

 

Corría apenas el minuto diez del partido cuando empezó el problema entre los seguidores del mismo equipo, momentos después que el sonido local le pidió a la afición que guardara la compostura y no aventara objetos al terreno de juego.

 

La pelea inició aparentemente contra tres sujetos que se encontraban en el centro de todo el grupo americanista.

 

Un joven acompañado con su pareja y con bebé en brazos se alejó del lugar a toda velocidad, mientras que los golpes no cesaban en varias zonas de la cabecera norte y los policías desplegados en el lugar hacían tibios intentos por frenar el conflicto.

 

Pasados siete minutos, el grupo menor, que fue el más afectado, buscó refugio en otras zonas del inmueble y hasta allá fueron perseguidos por otros 12 personas, que los pusieron contra una reja pero no pasó algo más grave.

 

A partir de entonces, los policías replegaron en la parte alta de la cabecera a los seudoaficionados, quienes se dedicaron a apoyar al cuadro visitante que parecía local, pues había mayoría en las gradas de amarillo y azul que de rojo y blanco.